28 de marzo de 2014

LA MONALISA

Siegfried Zademack

Historia y técnica


Es el retrato más famoso de la historia y quizás el cuadro más famoso de la pintura occidental. Su fama se debe probablemente a las múltiples referencias literarias, a las diversas hipótesis sobre la identidad de la protagonista, la mirada frontal, su singular sonrisa, además, la posición de las manos, el concepto espacial a los lados, y por los espectaculares robos de que ha sido objeto.

El cuadro se elaboró aplicando soldadura manual por arco eléctrico con electrodo revestido para darle apariencia de oxidada y recubierta por varias capas de enlucido 21. Cabe agregar que el artista utilizó lámina de 40 mm de espesor a prueba de balas, tratada de manera especial para producir, en ocasiones especiales, cierta irritabilidad a los visitantes.

La posición más favorable para su elaboración es el plano (PA), pero se puede realizar en cualquier posición, según su creador. La intensidad y la tensión adecuada para la operación de soldeo se obtienen mediante pequeños trabajos de bricolaje.

Tanto la técnica como el uso de corriente eléctrica alterna o continua, inspiró a el ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios; grupo 1 de la Dirección de Seguridad Ciudadana), cuya misión es la de brindar apoyo ante disturbios ciudadanos y espectáculos públicos que ocasionalmente puedan desembocar en luchas del pueblo por sus derechos.©


2 comentarios:

  1. Muy buena la imagen, sobre la que se acopla, como un celofán de crema, un texto muy trabajdao.

    Me ha encantado. Un cordial saludo

    ResponderBorrar
  2. Albada, muchas gracias por enriquecer este blog con tu presencia y/0 comentarios.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Visitas del mes pasado a la página

Translate

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

***

Especial: La novela en mil textos

Homenaje a Georges Méliés

Colegio Académico de Buga

Antología de minicuentos contundentes

ESCARABAJO

Revista Antología de amor y desamor: dos textos míos

Revista Salvo el crepúsculo: microrrelatos de mi autoría.

Secretos del cuentista

¿El último adiós?

El selfie del infierno

El corto de terror más corto

El parricida cortometraje