28 de marzo de 2014

LA MONALISA

Siegfried Zademack

Historia y técnica


Es el retrato más famoso de la historia y quizás el cuadro más famoso de la pintura occidental. Su fama se debe probablemente a las múltiples referencias literarias, a las diversas hipótesis sobre la identidad de la protagonista, la mirada frontal, su singular sonrisa, además, la posición de las manos, el concepto espacial a los lados, y por los espectaculares robos de que ha sido objeto.

El cuadro se elaboró aplicando soldadura manual por arco eléctrico con electrodo revestido para darle apariencia de oxidada y recubierta por varias capas de enlucido 21. Cabe agregar que el artista utilizó lámina de 40 mm de espesor a prueba de balas, tratada de manera especial para producir, en ocasiones especiales, cierta irritabilidad a los visitantes.

La posición más favorable para su elaboración es el plano (PA), pero se puede realizar en cualquier posición, según su creador. La intensidad y la tensión adecuada para la operación de soldeo se obtienen mediante pequeños trabajos de bricolaje.

Tanto la técnica como el uso de corriente eléctrica alterna o continua, inspiró a el ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios; grupo 1 de la Dirección de Seguridad Ciudadana), cuya misión es la de brindar apoyo ante disturbios ciudadanos y espectáculos públicos que ocasionalmente puedan desembocar en luchas del pueblo por sus derechos.©


Visitas del mes pasado a la página

Translate

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

Nana Rodríguez 2

Juanantonio 1

Cosecha tardía

Beber para contarla

Especial Encuentro Iberoamericano de Minificción 2

Especial Encuentro Iberoamericano de Minificción 1

ESCARABAJO

Antología de amor y desamor

Salvo el crepúsculo

Apuntes para ser leídos por lobos

¿El último adiós?

Secretos del cuentista

El selfie del infierno

El corto de terror más corto

El parricida cortometraje