5 de abril de 2014

POR AQUÍ TAMBIÉN PASA LA MUERTE A TODO GALOPE


Semana.com
Al departamento del Casanare
en sus cuatro desesperantes meses de sequía.


Los dos hombres se agolpan bajo las ramas de un árbol endeble cerca de la casa principal. Los pocos metros de sombra que los separa de la casona parecen un oasis a esa hora. Sin pensarlo ingresan a la sala, donde don Floro, los espera sentado en su silla de cuero curtido de becerro.

-Este infierno acíclico estaba anunciado y no hicimos nada. -Resonó la voz con tufillo a aguardiente de uno de los recién llegados.

-Todo Casanare es un océano de arcilla avanzando con unos rastros de lo que hace unos meses eran ríos y lagunas, agregó el otro en el que se adivina cierta resignación al tirar el sombrero a un lado.

Ellos mismos, habían bajado a la llanura y caminaron por esos ríos desiertos como si fueran carreteras, donde ahora, el ganado camina de un lado para otro, andan, como si nada en medio de cuerpos y huesos que deshizo el calor.

Don Floro, no dice nada, es un llanero que ha vivido en esas tierras donde la muerte como la sequía son es un fenómeno normal. Solo que ahora, el sol en su bravura, resecó al viejo Floresmiro Castelblanco y a sus dos famélicos perros a los que ahogó la  sed.©


Visitas del mes pasado a la página

Translate

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

***

Especial: La novela en mil textos

Homenaje a Georges Méliés

Colegio Académico de Buga

Antología de minicuentos contundentes

ESCARABAJO

Revista Antología de amor y desamor: dos textos míos

Revista Salvo el crepúsculo: microrrelatos de mi autoría.

Secretos del cuentista

¿El último adiós?

El selfie del infierno

El corto de terror más corto

El parricida cortometraje