25 de noviembre de 2017

HERRAMIENTAS O RECURSOS 4


Dar la vuelta al espacio o poner del revés.

Según sostiene Manu Espada, esta técnica consiste en hacer girar la realidad sobre sí misma hasta que se logre dar vuelta a todo, hasta que el mundo quede literalmente patas arriba.

El mundo al revés 

Hoy encontré el mundo al revés. De hecho, camino manteniendo los pies hacia arriba, mientras el techo de mi casa, está abajo. Esta mañana algo terrible ha ocurrido, y yo, apenas me entero. El mundo está inversamente proporcional a mi entendimiento. No logro comprender, por ejemplo, por qué los autos avanzan a toda velocidad llantas arriba. Tampoco entiendo cómo mi mujer logra preparar y servir nuestros alimentos dejando las ollas y los platos al revés sin que se derramen, ni por qué los gobernantes nos preguntan si estamos de acuerdo. Todo permanece al revés. Es como si esta mañana, el mundo hubiera salido a darse una vuelta por el vecindario patas arriba para que el contenido de esta absurda historia, el tiempo y el espacio sean relatados al revés sin poder explicar cómo sucedieron las cosas aquí arriba. Bueno, eso es lo yo creo.©Guillermo A. Castillo.

2 comentarios:

  1. Tu ejercicio en muy creativo. Como gato, encuentro que los humanos hacen cosas divertidas, muchas por aburrimiento, y que su maullar es más molesto para mis oídos que los sonidos de un ratoncillo entre la hierba

    Un abrazo, gatuno :-)

    ResponderBorrar

Visitas del mes pasado a la página

Translate

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

***

Especial: La novela en mil textos

Homenaje a Georges Méliés

Colegio Académico de Buga

Antología de minicuentos contundentes

ESCARABAJO

Revista Antología de amor y desamor: dos textos míos

Revista Salvo el crepúsculo: microrrelatos de mi autoría.

Secretos del cuentista

¿El último adiós?

El selfie del infierno

El corto de terror más corto

El parricida cortometraje