18 de noviembre de 2017

HERRAMIENTAS O RECURSOS 3

Google

1) La sustitución: 

De acuerdo al manual de escritura del Manu Espada, la sustitución se logra mediante la utilización de dos palabras de una misma familia, pero que pertenecen a contextos diferentes. Luego se suprime una de esas palabras y se sustituye por otra que encaje en el contexto en que se movía esa palabra desaparecida.
Ejemplo: bosques-oxígeno. Aquí sustituyo 'oxígeno' por 'tala' y 'hombres' por 'árboles':

La dehombrestación

La tala de hombres es el proceso mediante el cual se cortan los hombres, provocando de esta manera su desaparición y un beneficio al medio ambiente y a la diversidad. La cantidad de hombres podados aportaran muchos beneficios a los bosques por los excedentes del oxígeno dejados de absorber por los hombres tarados.©Guillermo A. Castillo.

2) Dar la vuelta o invertir conceptos:

Cuestión de gusto

Lo primero que debe hacer es identificar qué tipo de piel le gusta, para eso, debe conocer los diferentes tipos de familias: La cítrica, que tienen un mayor porcentaje de componentes como la mandarina; la herbal, con aromas a hojas, tallos o árboles; la oriental, a base de especias como la vainilla y la canela; la frutal, con toques dulces pero refrescantes y la amaderada, que tienen notas de madera, musgo e incienso.

El segundo paso es catar el perfume de la piel elegida. Esto es fundamental porque su grado de acidez puede variar el aroma final.

Y el tercero y último paso es poner a consideración la piel que se puso. La opinión de otras personas ayuda mucho a la hora de la indecisión.©Guillermo A. Castillo.

¿Alguna observación crítica o sugerencia constructiva?

Visitas del mes pasado a la página

Translate

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

***

Especial: La novela en mil textos

Homenaje a Georges Méliés

Colegio Académico de Buga

Antología de minicuentos contundentes

ESCARABAJO

Revista Antología de amor y desamor: dos textos míos

Revista Salvo el crepúsculo: microrrelatos de mi autoría.

Secretos del cuentista

¿El último adiós?

El selfie del infierno

El corto de terror más corto

El parricida cortometraje