13 de enero de 2018

ZOOMORFOS

Patricia Piccinini. The young family
Y hablando de todo un poco, ya sabe que determinadas alusiones sobre la libertad nos afectan a todos los seres humanos. Hablo de las grandes similitudes entre la especie animal y la humana porque cada una se destaca a su manera. Solo ubíquelos entre conocidos suyos.

Mire usted, no más: El lagarto es de cabeza alargada como producto de su afán por llamar siempre la atención y, gracias a su gran boca, le gusta lagartearse lo mejor ‘comiéndose de cuento’ a todo desprevenido que encuentre. Ahora analice al gusano, de la familia de las lombrices que tienen cinco corazones, razón por la cual, saben enredar de forma sutil a las mujeres de sus amigos. ¡Ah!, no olvidemos al delfín, ningún mamífero como  él es más admirado por su inteligencia y por su habilidad para comunicase. Ellos se reconocen porque siempre se encuentran en primera fila reafirmando su puntualidad en todo.

¿Tiene otro ejemplo? No le parece que merece ser mencionado el perico ligero. El perico, que es parecido al oso perezoso, es un animal torpe y lento en sus movimientos, igual ocurre con esos personajes que no dan pie con bola cuando se trata de aprender. ¿Pero qué me dice de la mariposa? Ella se reconoce por sus pequeños y ligeros aleteos, con decirle, que es una provocación de los hombres cuando deciden dejar de ser larva y salir a volar de verdad. ¿El loro? Claro que sí. El ‘pico’ es lo más significativo de esta especie, pues no lo deja quieto a ninguna hora ni en ningún lugar a donde vaya, tanto que llega al punto de ‘enloquecer’ a todo el que tenga cercano con su rutinario bla, bla, bla.

¿Qué de dónde saco todo eso? Pues de la simple observación, o me va a negar usted que el perro aunque de diferentes razas, no se reconoce por su fino pelaje y por su cautivante forma de ladrarle al oído a sus más inofensivas congéneres. Y para completar esta gran verdad, el sapo no puede quedarse sin mencionar porque algunos son tan patéticos que su actitud de ‘lame suelas’ solo genera la burla de todos por lo ‘bufonoide’ que es.


¿Vio?¿Usted no cree que detrás de una cortina hay un espejo?©Guillermo A. Castillo

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Qué es ser agudo? Acaso consiste en ser rápido y certero o dueño de sabias groserías. Quedé agotado.
      Un abrazo de bienvenida a este tu sitio.

      Borrar
  2. interesante tu manera de ver las cosas
    te felicito por tu blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es simplemente una manera de observar cómo vamos en estos tiempos.
      Gracias por dejar tu impronta. Un abrazo.

      Borrar
  3. gracias por compartir un momento tan solo leyéndonos

    ResponderBorrar

Visitas del mes pasado a la página

Translate

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

***

Especial: La novela en mil textos

Homenaje a Georges Méliés

Colegio Académico de Buga

Antología de minicuentos contundentes

ESCARABAJO

Revista Antología de amor y desamor: dos textos míos

Revista Salvo el crepúsculo: microrrelatos de mi autoría.

Secretos del cuentista

¿El último adiós?

El selfie del infierno

El corto de terror más corto

El parricida cortometraje