28 de julio de 2018

POCO IMPORTA



Google


Poco importa si te lo escriben o si te lo gritan cuando te dicen: “Te vamos a matar”. El frío más frío de todos se te va colando por los pies y te va subiendo lento, firme y despiadado por las piernas, las caderas, el estómago y cuando te llega al pecho, sientes que se te congela el corazón. Mejor dicho, todos los miembros de tu cuerpo se te entumecen. Quizá sea lo que se siente al morir. Eso reflexionó Juanjo Ladera después que sonó el teléfono amenazante.

Todo comenzó sin un por qué. Lo cierto es que después de esa sentencia, los balazos comenzaron a retumbarle dentro del cerebro convirtiendo su vida en una cadena de interrogantes sin resolver. Ya debe imaginar cómo funciona el cerebro en esa clase de situaciones. Lo único seguro es que ante aquella sentencia, comienzas a morir. Incluso, puedes escuchar el sonido seco del balazo que te ofrecieron pegarte justo ahí, en toda la frente.

Otra cosa es que no sabes a qué horas será, ni mucho menos cuando ni en qué lugar te esperan. Lo cierto es que esa rabia visceral que tienes, se te va acrecentando para convertirse en una indignación tan grande que se te transforma en miedo, pero Ladera no alcanzó a tenerlo porque sobre El Quebrador durmió el miedo hasta que se levantó después, deshizo la cama y se cubrió de sombras desde donde salió el tiro de mi revólver.©Guillermo A. Castillo.

CITA CON UN MAESTRO





Con el propósito de superar la incomunicación entre creadores, académicos y los ciudadanos del común, la Secretaría de Cultura del Valle, en una plausible, pero obligada tarea cultural, ha implementado una serie de conversatorios denominados ‘Cita con los maestros’, que consiste en propiciar encuentros entre la gente y los creadores en los municipios del Valle del Cauca. Es una estrategia para visibilizar a los creadores y romper esa barrera que existe entre el mundo de la ‘gran cultura’ y los colombianos de a pie.

Pensado así, esta semana el escritor William Ospina abrió el programa recorriendo nuestro departamento y estuvo de nuevo con nosotros los bugueños en un conversatorio donde tejió su trabajo con las ideas haciendo mención de otros autores y otros textos que interrogan y enseñan. Nada en William Ospina es deliberado, tampoco responde con pretensiones, es simple, pero claro en lo dice, porque si algo sabe nuestro escritor y pensador es que un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras.

Al final, como las oportunidades se deben aprovechar y los amigos se reconocen en las ocasiones , le entregué al maestro mi libro de microrrelatos "La eternidad del Instante".




Visitas del mes pasado a la página

Translate

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

***

Especial: La novela en mil textos

Homenaje a Georges Méliés

Colegio Académico de Buga

Antología de minicuentos contundentes

ESCARABAJO

Revista Antología de amor y desamor: dos textos míos

Revista Salvo el crepúsculo: microrrelatos de mi autoría.

Secretos del cuentista

¿El último adiós?

El selfie del infierno

El corto de terror más corto

El parricida cortometraje