Con el propósito de superar la incomunicación entre creadores, académicos y los ciudadanos del común, la Secretaría de Cultura del Valle, en una plausible, pero obligada tarea cultural, ha implementado una serie de conversatorios denominados ‘Cita con los maestros’, que consiste en propiciar encuentros entre la gente y los creadores en los municipios del Valle del Cauca. Es una estrategia para visibilizar a los creadores y romper esa barrera que existe entre el mundo de la ‘gran cultura’ y los colombianos de a pie.
Pensado así, esta semana el escritor William Ospina abrió el programa recorriendo nuestro departamento y estuvo de nuevo con nosotros los bugueños en un conversatorio donde tejió su trabajo con las ideas haciendo mención de otros autores y otros textos que interrogan y enseñan. Nada en William Ospina es deliberado, tampoco responde con pretensiones, es simple, pero claro en lo dice, porque si algo sabe nuestro escritor y pensador es que un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras.
Al final, como las oportunidades se deben aprovechar y los amigos se reconocen en las ocasiones , le entregué al maestro mi libro de microrrelatos "La eternidad del Instante".
Una iniciativa muy interesante. Acercar a los creadores con la gente, con los lectores, siempre es buena noticia. Aplauso por esa iniciativa
ResponderBorrarUn abrazo
Créeme que valió la pena.
ResponderBorrarAbrazo va.