23 de junio de 2018

PARÁBOLAS

James Tissot. La dracma perdida

Veo una luz que vacila 
y promete dejarnos a oscuras. 
Silvio Rodríguez


¡Qué día nos espera! Fue lo que exclamé. Mi despertar como de costumbre antecedió al reloj despertador. Luego fueron los preparativos para la ocasión como lustrar los zapatos, escoger la corbata ideal, cepillar el blazer y esperar a que los demás terminaran lo suyo.

Tras aguardar más de lo debido, apareció el taxi que nos llevaría a la iglesia catedral de San Pedro Apóstol. Al entrar fuimos objeto de las miradas directas y disimuladas de los feligreses. Cuando las primeras notas litúrgicas se hicieron escuchar, nosotros apenas nos situábamos con dificultad entre algunas personas que ya estaban situadas en las bancas de cedro. El sacerdote clamaba al cielo como hijo pródigo para que los presentes siguieran las enseñanzas del Maestro haciendo lectura de algunas breves narraciones revelando la verdad espiritual de forma comparativa.


Cuando los minutos pasaban y el sacerdote locuaz seguía en su sermón sin ocultar la facilidad de su sonrisa en cada explicación suya, una voz altanera detrás nuestro llamó la atención de los feligreses cuando dijo: ¡Déjese de estupideces y déjeme leer el evangelio que ya se me hizo tarde! Quien habló era un anciano al que había visto profundo en la única banca que nadie se atrevía a ocupar.©Guillermo A. Castillo.


Donación a las bibliotecas escolares del libro "La eternidad del instante".

Con motivo de la celebración del Día del Educador, hice entrega de algunos ejemplares de mi libro de microrrelatos "La eternidad del instante" a las bibliotecas escolares de las instituciones educativas rurales y urbanas como Tulio Enrique Tascón-Chambimbal, San Vicente de Paul, La Magdalena, y por supuesto, al Colegio Académico de Buga donde laboro. He aquí el registro de dicha entrega a cada uno de los rectores:

Rodolfo Chica. I. E. Colegio Académico

Fredy Armando Arce. Tulio Enrique Tascón-Chambimbal

William López. I. E. San Vicente de Paul.

Germán Trujillo Martínez. I. E. La Magdalena

Visitas del mes pasado a la página

Translate

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

***

Especial: La novela en mil textos

Homenaje a Georges Méliés

Colegio Académico de Buga

Antología de minicuentos contundentes

ESCARABAJO

Revista Antología de amor y desamor: dos textos míos

Revista Salvo el crepúsculo: microrrelatos de mi autoría.

Secretos del cuentista

¿El último adiós?

El selfie del infierno

El corto de terror más corto

El parricida cortometraje