11 de noviembre de 2017

HERRAMIENTAS O RECURSOS 2

Herramienta: la mezcla.

Google

Según Manu Espada este recurso consiste en realizar una serie de enumeración de hechos, escenas, personajes, entre otros, que tengan algo en común de tal manera que se logre un conector entre ellos y un personaje o suceso que nos permita accionar el mecanismo como un dominó. 

Lean ustedes para ver si logré hacerlo:

El arma


Un arma de fuego tipo “changón”, calibre 16 le fue incautada a Gustavo, al ser retenido en plena vía pública del barrio Palmeras. El arma es la misma con que fue asesinado Javier, un joven que se movilizaba en una motocicleta con su padre frente a la fábrica de colchones Pacífico, cuando fueron interceptados por dos desconocidos que sin medir palabra le dispararon a su víctima. El arma, dicen las autoridades, fue la que no pudo accionar Zapata antes de castigar brutalmente a su hija Paola, a quien a la postre le causó la muerte, mientras que a su hermana menor, dejada herida de gravedad debido a golpiza que le propinó. El fatídico hecho fue cometido por el parricida cuando la madre no se encontraba en la vivienda, pero fue internada en el hospital local al enterarse de la muerte de su hija mayor. Por todo lo ocurrido, las autoridades en una rápida redada capturaron a un hombre conocido como Carro loco, quien al parecer había disparado semanas atrás con la misma arma hechiza a El pirata dejándolo con graves heridas en la vía que conduce a La Magdalena. El incriminado fue llevado al Comando de la policía para los procedimientos de individualización y reseña antes de ponerlo a disposición de la autoridad competente. No obstante, y como un nuevo hecho de sangre al oriente de la ciudad, se produjo la muerte de Jaiver, mejor conocido como El indio, quien se encontraba bajo detención domiciliaria en su sitio de residencia cuando fue atacado por sujetos que ingresaron a su casa disparándole con un arma de fabricación casera en repetidas ocasiones hasta acabar con su existencia. Tras exhaustivas investigaciones se concluyó que el arma es el común denominador en esta serie de hechos, incluyendo a Chispín quien vivió su última noche celebrando la fabricación del arma con tiros al aire hasta serle quitada la vida por parte quienes se la robaron.©Guillermo A. Castillo.

6 comentarios:

  1. El nexo, en un relato coral, es ese artefacto, o deseo, o estado en los que todos convergen, y que dan unidad al texto. En tu caso, el arma, es un buen exponente. Me ha gustado, mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En efecto, es una dinámica de personajes, hechos y un nexo común a todos. Así son las crónicas rojas o judiciales de los periódicos amarillistas. Gracias por tu amable comentario.
    Como siempre un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante lo que has escrito
    Bien redactado y sin lugar a dudas inteligente
    Eres tú el de la foto????
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracia por tu presencia en estas electrónicas latitudes.
    Sí, ese soy yo.
    Gracias a ti.

    ResponderEliminar

Visitas del mes pasado a la página

Translate

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

Nana Rodríguez 2

Juanantonio 1

Cosecha tardía

Beber para contarla

Especial Encuentro Iberoamericano de Minificción 2

Especial Encuentro Iberoamericano de Minificción 1

ESCARABAJO

Antología de amor y desamor

Salvo el crepúsculo

Apuntes para ser leídos por lobos

¿El último adiós?

Secretos del cuentista

El selfie del infierno

El corto de terror más corto

El parricida cortometraje