17 de febrero de 2018

EL SOSPECHOSO

Google


El hombre venía caminando y de su morral colgaban numerosos objetos de metal, el sonido de esas cosas golpeándose entre sí alertó de su presencia a un grupo de jóvenes apostados en la acera. Cuando lo vieron venir hacia ellos tuvieron la impresión que traía entre los labios un cigarrillo haciendo parte de ellos. Por su actitud, movimientos y el amenazador brillo de su mirada, los hizo pensar en lo peor. 

El comerciante lo miró fijamente de arriba abajo. Seguirlo con mi tuertez detrás de los lentes oscuros me ayudará a saber qué pretende. Al advertir su presencia me dio mala espina. Lo mismo ese quedarse mirando como buscando a qué echarle mano. Espero me dé la oportunidad de darle su varillazo.

La vecina lo contemplaba expectante entre las cortinas de una de las ventanas de su apartamento. Con ese mal aspecto, ese sujeto encontró la forma de hacerse notar en la calle. Por algo será, pero tipos como él, no inspiran confianza. Vamos a ver cómo se comporta en su paso por la joyería, pues parece ser más hábil que los merodeadores esos de por aquí.

Como policía, y con el peso de treinta y cinco años de servicio a mis espaldas, como siempre, me haré el de la vista gorda. No quiero tener problemas con nadie, ni voy a comprometer mi pensión que ya la tengo más que asegurada. Tal vez llame a la Central. Espero que el soplón de turno no lo ponga en alerta. Cuando la agitación de la gente sea considerable, me iré con sigilo en mi bicicleta. Así no tendré velas en ese entierro. Mi pensión y mis cervecitas me esperan. ¡Qué carajo! Esa lacra, tarde o temprano va a salir con los pies por delante. Un par de tiros se los tienen listos, ya sentirá su calorcito a su debido tiempo. ¡Muchos están dispuestos a pelar a todo el que sea largo de manos!

El vendedor estacionario suspira para liberar la tensión del día, nada ha vendido ni para tomarse un tinto, observa suspicaz. Ese hombre tiene aspecto de no ser de aquí, se está fumando un cacho de marihuana. La forma de aspirar lo delata. Le pediré que se pise de esta calle o, de lo contrario, lo sapeo con el patrón. ¡A lo bien!, ¿Sí o qué?©Guillermo A. Castillo

6 comentarios:

  1. Ser sospechoso. Por aspecto, por ser de afuera, por diferente. Lindo relato. Poliédrica visión del sujeto , quien podiposer tan sólo un turista coleccionista de aperos metálicos, abundantes en la zona.

    Me encantó. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Ser sospechoso o ser extranjero para el asunto contado es lo mismo. Y al lado de las dos orillas del Atlántico ni se diga cuántos casos,
    Gracias por estar aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son los prejuicios los que pesan, y condenan, sin dar tiempo a ver qué hay dentro del otro.

      Un abrazo

      Borrar
  3. interesante los giros que les das a tus historia
    un abrazo desde aqui

    ResponderBorrar

Visitas del mes pasado a la página

Translate

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

***

Especial: La novela en mil textos

Homenaje a Georges Méliés

Colegio Académico de Buga

Antología de minicuentos contundentes

ESCARABAJO

Revista Antología de amor y desamor: dos textos míos

Revista Salvo el crepúsculo: microrrelatos de mi autoría.

Secretos del cuentista

¿El último adiós?

El selfie del infierno

El corto de terror más corto

El parricida cortometraje