¿DE DÓNDE VIENE EL SALARIO?
Entre los antiguos romanos la sal era tan preciosa como el dinero mismo. Los soldados recibían su pago, equivalente a una ración de sal, la que llamaban “salarium”. Hoy, no tener sal en casa es señal de mal augurio, sobretodo cuando el reajuste salarial mínimo ilegal vigente es establecido por decreto.
DELICADA TELA DE JUICIO
Los sastres de palacio disfrazados de mercaderes no lograron engañar al rey con la nueva colección de delicados trajes. Era evidente que los ineptos de su corte no lo verían. En realidad, el mirón era el rey que buscaba algo a cambio, una satisfacción que recompensara su curiosidad porque a todo voyerista que se descubriera no se le castigaba, sino que se le invitaba.
DESEO
El hada le dijo con voz angelical: “Pídeme un deseo, cierra suave y lentamente los ojos y sopla hacia el candelabro para que se haga realidad”. Cerró los ojos, pidió el deseo y no vio nada, todo era oscuridad.
EL TATUAJE
Supo que la escritura es derivación del dibujo, por tal razón, se hizo tatuar el nombre en la piel como un artificio de su propio nombre.
LA CIUDAD-FORTALEZA
El aspecto fortificado y compacto de la ciudad amurallada de Kowloon no es casualidad, gracias a una charla entre Marco Polo, Kublai Khan e Italo Calvino, se construyó una “ciudad imposible” de características únicas y asombrosas. La ciudad se convirtió en un gran edificio.©
No hay comentarios.:
No se permiten comentarios nuevos.