Recientemente se cruzó en mi camino Santiago Cruz para dejar sus impresiones hechas canciones. Cruz es una voz fresca en el ambiente musical nacional, de convicciones artísticas propias gracias al poder de sus letras en cada canción suya, porque ese equilibrio tan sólo lo alcanza quien vive, escribe y musicaliza a la vez.
No sé que va apasar cuando regreses/
cuando te vuelva a ver./
No sé si sentiremos lo mismo./
Sólo espero que tú, como yo/
todavía te mueras por estar conmigo./
Hoy en día, cuando pareciera que todos estamos abrumados por todo lo que somos y nos sucede, cuando el aire venido de las montañas hace rato que está enrarecido y en las ciudades la codicia se amaña, Santiago Cruz nos lleva por la ruta equivocada, desde luego, para los que deliquen, y nos dice en intimidad cómo derribar los muros que nos impiden entrar a pesar de uno msmo y de los demás.
Entre tantas líneas curvas y de tanto ardernos el alma, este artista colombiano no nos deja a la mitad del camino, recoge nuestros pedazos y nos reinvindica para el amor, o mejor dicho, para la vida. Él es una nueva voz romántica que nos dice además que no todo está perdido, que aún se puede vivr del amor cuando se ha ido el sol. Su imperativa voz, sin dejar de ser dulce, nos pide dejar de disimular y nos interroga: ¿Por qué esperar?, si el amor siempre ha estado a la espera, a pesar de nuestro lado más vulgar.
Ese es Cruz, quien antes de que se apague el mundo, nos trae sus canciones aunque por instantes se quiera asfixiar. Pero es válido si después de cruzar la puerta, todo vuelve a tener sentido cuando encontramos al amor tendido y con infinitas ganas de amar.©
No hay comentarios.:
Publicar un comentario