29 de septiembre de 2018

ENTRE LA IDEA Y LA ESCRITURA

Google

Escribió de lo general a lo particular y de lo particular a lo universal. Por tanto precisó el tema y los componentes de su vida. Entonces se distanció del “yo soy yo” y pasó al “yo soy otro”, aunque se tratara de experiencias propias. El mundo debía conocerlas.

Fue a la totalidad del mundo narrado: construyó la intriga. De todas las ideas posibles tomó como hilo conductor al que sufre una transformación entre el principio y el final.

Conectó el argumento con su forma y trabajó la trama y para que la historia narrada fuera aceptada por sus lectores, creó un entramado argumental respondiendo a la forma del relato, por eso escribió de lo general a lo particular y de lo particular a lo universal. Precisó el tema pero olvidó los componentes de su vida.©Guillermo A. Castillo

4 comentarios:

  1. Meterse en le relato hasta ser relato. Interesante post. De lo particular a lo universal, pasando por un alma de uno mismo que ha querido transformar

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Sí, hay que ser el relato de uno mismo con alma y ganas de transformación.
    Un gran abrazo y gracias.

    ResponderBorrar
  3. ¿No es de eso mismo de lo que se nos acusa generalmente a todos los escritores?

    Suerte,

    J.

    ResponderBorrar
  4. Pues "Ante la duda, a favor del acusado", ¿no cree usted mi buen amigo?
    Suerte.

    ResponderBorrar

Visitas del mes pasado a la página

Translate

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

***

Especial: La novela en mil textos

Homenaje a Georges Méliés

Colegio Académico de Buga

Antología de minicuentos contundentes

ESCARABAJO

Revista Antología de amor y desamor: dos textos míos

Revista Salvo el crepúsculo: microrrelatos de mi autoría.

Secretos del cuentista

¿El último adiós?

El selfie del infierno

El corto de terror más corto

El parricida cortometraje