Alameda-Antonio-Pérez |
Recordamos que la etapa tiene un recorrido de 231 kilómetros entre el punto A y el punto B. Es la etapa más larga de la ronda ciclística en todos los tiempos. Se trata de una etapa llana propicia para que los equipos controlen la ruta y se llegue a un remate masivo.
Tan solo hay una pequeña tachuela puntuable en el sitio 1.1, de 235 metros y de cuarta categoría. El director de la prueba ciclística, advierte sin embargo, que el mayor peligro podría venir en los últimos 40 kilómetros, por el viento y los abanicos que pueda propiciar.
Los últimos kilómetros serán por un trazado urbano a través de la ciudad. Aunque la línea de meta está situada tras una recta de 600 metros.
Antes de abordarlo hay una zona de curvas lo que, dado el problema con las caídas que se están presentando en esta versión ciclística, habrá que prestar especial atención. Es la tercera vez que la prueba llega al punto B.
Veamos algunos pormenores:
27 KM: El ciclista del equipo A está siendo el gran protagonista del día. El escarabajo, de momento, hace lo que más le gusta: ir escapado.
20 KM: El grupo ocupa todo el ancho de la carretera, lo que demuestra que los competidores van muy tranquilos. Esta misma etapa, con viento, habría sido completamente diferente.
16,8 KM: Los ciclistas van silbando. Hoy se han tomado una tregua. Aunque, jornadas como hoy tan largas son clave para que en los días siguientes haya diferencias. Los 231 km se notarán otro día.
14, 3 KM: El gran favorito bebe algo en este tramo de la etapa.
10 KM: El ciclista revelación se ha acrisolado y sigue en carrera tras la caída en la primera parte.
6,2 KM: Se estira un poquito el pelotón. Ahora sí aumenta la velocidad.
5,4 KM: Hoy podría aparecer el experimentado ciclista del equipo B, quien tiene el récord del eterno campeón del desaparecido equipo Z a tiro.
4.3 KM: El equipo G muy atento, los ciclistas del dorsal amarillo delante. Su perseguidor está un poquito detrás.
3 KM: Ya han entrado en la zona de tranquilidad sin percances. Ninguno de los favoritos perderá hoy tiempo.
2 KM: El archifavorito comandando las operaciones. El grupo se estira y la cinta de asfalto se dilata.
0 KM: El ganador cruza la meta y enrolla la cinta asfáltica y se la lleva debajo del brazo porque asegura que es suya.
Epílogo:
- Ciclista Y: "Ha sido una etapa nerviosa en algunos momentos, pero la hemos librado bien".
- Comentarista: Después de la etapa de ayer, donde el equipo C sufrió mucho... hoy se lleva la etapa gracias a las piernas de las rubias modelos.
jajaja. No conocía tu vertiente cómica, pero es muy grata sorpresa tu reseña de una etapa de ciclismo. Sólo le faltó acabar con una escapada al aseo por una gastroenteritis fulminante por la comida repartida por la contigencia
ResponderBorrarUn abrazo
Ja, ja, ja sigo pensando que lo mejor de todo esto es poderte robar una carcajada como aquí lo reseñas.
ResponderBorrarUn saludo grande.
Pues si la cinta es suya, que se la lleve.
ResponderBorrarNosotros continuaremos pedaleando sin ella...
Saludos,
J.
Nos tocó.
ResponderBorrarSaludos.